Carta al futuro

Hola, me omito el preguntar ¿cómo estás? Porqué ya lo sé y sé que nada va bien. Seguro que odias pensar en todos aquellos que en un momento tuvimos todo y no lo vimos porqué ahora tú lo ves en las películas o libros si es que aún existen, los bosques, los mares y ríos como una ilusión, como un fósil que cuesta creer que existió y como un mundo de imbéciles cerraba sus ojos y sus oídos al grito de la tierra, que solo se aventaba al piso en los terremotos a pedir piedad y nunca accionaba cuándo esta en verdad le daba otra oportunidad.

Perdón porqué te hemos quitado hasta el último árbol, perdón porqué no te dimos la oportunidad de conocer los días del verano, perdón porqué ahora hay tormentas en invierno y las hojas siguen cayendo en primavera.

Y no me vengo a hacer la víctima, porque soy totalmente culpable, en mis manos tuve día a día un reloj del tiempo pero me sentía tan pequeña que solo veía los días pasar y esperaba qué alguien más se levantara porqué nos cuenta tanto tomar la iniciativa y creer que nosotros podemos ser la diferencia, qué de nuestras dedos puede salir toda esa fuerza que necesita el mundo para seguir floreciendo y latiendo.

Y qué cinismo el mío escribirte ¿verdad? Pero de poder verte a los ojos , seguro qué me escondo por la vergüenza de haberte dejado lo que ahora vives, la piel que sufres y las incontables enfermedades inevitable y sin cura.

Nos sentimos tan dueños del planeta cuando éramos unos simples forasteros , pues nadie incendia su casa, nos sentimos la máxima prueba de evolución e inteligencia cuando siempre fueron los animales los que se llevaban tal título.

Espero que él día qué escuches esto, te rias porque en verdad no sucedió y creas que es una jugarreta inventada de un futuro poco probable .

Ojalá que así sea pero de no ser así.

No me perdones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s